CUADERNO DE BITÁCORA (27-I/3-II)

February 5, 2018

Pareciera premonitoria la entrada pasada de nuestra bitácora...esta vez lo hemos logrado se nos han juntado dos entradas ...¡carambas! para nada ha sido algo intencional pero...una conjura de acontecimientos hizo que esto pasara. 

El sábado 27 tuvimos reunión de junta directiva de los Valentes motivo este por el que algunos de nuestros enviados no pudieron hacer crónica del partido de nuestros SUB18 puesto que llegaron un pelín tarde al campo de la Malata donde jugaban el C.R. Ferrol-Pontevedra R.C. pero llegaron a tiempo de certificar que fue un partido, cuando menos reñido, a juzgar por el marcador y porque en el último minuto del partido Ferrol aventajaba de 7 puntos al PRC que en su última acción de juego consiguió un épico empate. Resultado final C.R.Ferrol 17-Pontevedra R.C 17 Esta vez no os voy a llenar de fotos pero si quiero compartir una que subió el C.R.Ferrol  imagen esta que habla de la nobleza de este deporte donde el rival es amigo y compañero.

 

 

 

Del partido de Sub14 (Pontevedra R.C.- Muralla R.C.)no tenemos crónica porque no fue ninguno de nuestros enviados, no me apena quedar sin crónica del partido pero me apena el motivo por el que nos quedamos sin ella la mayoría de nuestros niños no pudieron ir al partido, sólo fue uno de nuestros muchachos  y destacaré que fue uno de los jugadores que esta vez en lugar de jugar con su equipo el P.R.C. (donde juegan cedidos nuestros rugbiers en edad competitiva ) completó el equipo del Murralla junto con otros compañeros del P.R.C. puesto que el Muralla no traía el equipo completo. Maravilla de deporte este, en el que los jugadores de un equipo completan el equipo rival para hacer posible que este pueda jugar ¡ESTO ES RUGBY!

Pero me vais a permitir que le envíe un mimo a uno de nuestros Valentes que no estuvo en el partido, Valu hijo de nuestro querido enviado Sub14 Richard, no ha podido estar en este partido porque se lesionó una pierna hace algo más de una semana, Valu es una persona deliciosa, buen compañero, educado,cariñoso, trabajador y deportista entregado. no puedo decir más que ¡TE QUEREMOS Y ESPERAMOS QUE TE RECUPERES PRONTO! 

 

                                                                              VALU

 

Y ahora sí vamos con nuestra crónica de la semana, la hace un emocionado Diego Pagnotta (Nacho acaba de cumplir 16, jejeje, nuestros hijos nos hacen mayores) y las fotos son de la reportera gráfica más artista y polifacética del mundo,no me resisto a publicar una foto de las tartas que hace son verdaderas obras de arte así como sus fotos, quien sabe con un poco de suerte probamos una de estas maravillas que hace antes de que termine la temporada... Marce eres increíble.

Vamos allá pues con la crónica de Diego Pagnotta del partido de este sábado pasado en Monteporreiro Sub1/ Pontevedra R.C.- C.R.Ferrol.

 

"Hoy hemos visto la mejor evolución del equipo S16 de este año. Frente a un siempre valiente y bien parado Ferrol salto a la vista hoy en Monteporreiro la gran labor técnica de Miguel Tascón y sus ayudantes.

De los nuestros decir que a la regularidad que aportan al juego de equipo Isa y Nacho, los mas veteranos de la casa en cuestión de años jugados, es de destacar el paso hacia adelante que han dado un muy solvente y aguerrido Sergio determinante para dotar de garra a la delantera del equipo y un Fede que con mucha mas seguridad y solvencia ha trabajado y se ha sacrificado por el equipo los 80 minutos."

 

                                                                    MIGUEL TASCÓN

                                                                              NACHO

                                                                           ISABELLA

                                                                              SERGIO

                                                                               FEDE

                                                                             EQUIPO

                                                                           FAMILIA

 

 

 

Imperdonable no había esperado la crónica de mi adorado Manuel... y eso no tiene perdón y menos hoy... así que edito y añado y listo... y a disfrutar de esta delicia de crónica hmmmmmm...

 

"Quen se acercase a Monteporreiro na fría mañá do sábado podería contemplar o mellor partido no que vai de tempada. O PRC despregou un xogo virtuoso ao que nos ten acostumado e deixou de lado o seu único pecado mostrado nos anteriores encontros: a falta de consistencia. O resultado final 34 -5 (19-0 na primeira parte) dá ben as contas da regularidade en todos os tempos e fases do partido mostrado polo PRC.

O PRC destaca polo rugby vistoso, pero non sempre efectivo. Brilla nos partidos nos xogos á man e nos despregamento de efectivos polas bandas, pero parece pecar de non poñer o mono de traballo nas fases menos vistosas do xogo. Tamén vimos en partidos anteriores como en certos minutos os nosos xogadores marchan do partido para volver, se cadra, cun resultado irrecuperable.

Este partido contra Ferrol supón un punto e á parte. Foron as transmisións á liña pontevedresa as de sempre, pero nesta ocasión destacou foi un xogo moi asentado, con moito oficio, dominando todas as facetas deste xogo. E todo isto chega no momento xusto da tempada. Nos próximos meses quedan os dous verdadeiros ósos da categoría: o CRAT e Vigo. O Tourmalet e o Alpe d’Huez da competición. Se vemos un PRC como o visto en Monteporreiro contra o equipo ferrolán, terán posibilidades de vencelos.

En todo caso é máis interesante o camiño que a propia meta. Estamos vendo agromar un verdadeiro equipo. Xa observábamos que apuntaban maneiras de sobra, pero que non acababan de mostrarse en plenitude. Necesitamos que Monteporreiro se converta nun fortín para lograr a Dobre Coroa: gañarlle na mesma tempada ao CRAT e a Vigo; un gran trofeo para xogadores e afección. Que así sexa."

 

Buaaaaaah  muchachos con esta crónica no queda más que decir que..."Qué la fuerza os acompañe"

 

Vamos a por otra semana, tacos, bucal y subámonos todos en la nave que nos ha preparado Marcela... despegamos rumbo a Monteporreiro día estimado para el aterrizaje el sábado 10. Tropas listas  Sub18-PRC /Ingleses y Sub14-PRC/Ribadeo a disfrutar porque... ¡ESTO ES RUGBY!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo