CUADERNO DE BITÁCORA (20/21-01-2018)

January 28, 2018

Pufffffff qué semana, se me pasó volando y sin subir mi entrada del Cuaderno de Bitácora, os diré que los enviados a pie de campo enviaron sus crónicas con absoluta inmediatez pero...un montón de cosas me alejaron de la web...bueno no hay excusa buena pero... más vale tarde que nunca y aquí estamos...ya sé... se me han juntado dos entradas...pero aún no tengo las crónicas de este fin de semana así que aún tardaré un par de días y mientras vais haciendo boca con estas... tenemos a nuestra querida Espe con su crónica siempre cargada de emoción y de contenido, con ella me fui a la concentración de escuelas de Ferrol, cómo nos cuidaron en esas tierras y qué bien lo pasamos, os comentaré que el viaje con Espe fue un lujo, nuestra mami-rugbier es pura alma como dice mi hijo es otra madre para todos, ese coche se llenó de magia, nuestros hijos disfrutaron de nuestra locura musical y del paseito que dimos por Coruña e incluso cuando todos ellos dormitaban tuvimos tiempo para hablar a corazón abierto de nuestras cosas. También tenemos una nueva incorporación a nuestras filas de enviados y cronistas, incorporación de lujo, incorporación cargada de buen hacer en este deporte y de conocimiento ,contamos en esta entrada con la crónica de Kiko nuestro entrenador en las concentraciones de los SUB10 y en esta ocasión también de los SUB12, pero además el entrenador de nuestro querido Santiago Rugby Club. Y por último nuestro enviado Sub16 Manuel, me atrapa la lectura de sus crónicas, como le he dicho, si un día se decide a publicar algo que avise que yo lo compro incluso si es un tratado de física cuántica...jijijijijij.

Venga vamos allá no os doy más la lata y os dejo con las crónicas de Espe, Kiko y Manuel.

 

 

Empezamos la crónica de Escuelas con Espe;

 

"Comenzamos el año con la primera concentración de escuelas en Ferrol, alrededor de 290 niños y niñas llegaron al campo de Rugby de A Malata.El clima podemos decir que nos acompañó aún estando en Enero no sentimos mucho frío dentro del campo de juego, en las gradas era totalmente distinto, las bufandas y ropas de abrigo "crecían" para tapar lo máximo posible, aún así la afluencia de familias fué notable. Esta vez como entrenadores en el campo contamos con los entrenadores habituales de nuestros niños Brais y Raso también jugadores del senior SRC de Rugby en Compostela, quieren repetir en la medida de lo posible y cuando sus compromisos deportivos se lo permitan.Víctor Tembrás, papá de Iago sub 6 y ex-jugador de rugby, volvió a ponerse de corto y calzar las botas (literalmente) como entrenador de campo. Tras el calentamiento previo a los partidos, en Sub 6 con Rodrigo dirigiendo, como siempre se lo pasaron genial, compartiendo equipo con los compañeros de Ferrol, Martin y Manuel, al que le costó un poquito pero fué valiente y finalmente jugó.Fueron dos partidos aunque previstos eran tres ya que hubo un pequeño despiste, cosas que pasan y sin darle más importancia, aprovecharon para jugar ese tercer partido entre ellos, lo cual fue muy provechoso para conocerse aún más.En Sub 8, Víctor se hizo cargo de esta categoría. Gael jugó su primer partido aunque un poco tímido los primeros minutos enseguida le tomó el pulso a la competición. Pablo compañero de Ferrol que juega con Valentes estrenó su camiseta de Rugby en Compostela, y hay que decir que el negro Valente y el azul Ferrol combinan a la perfeccion. También nos apoderamos de los niños y niñas del Fendetestas que hicieron equipo con nosotros cuando le correspondía a los Ingleses, pero como siempre arreglamos entre los entrendadores para hacer que los niños y niñas se conozcan, se diviertan y jueguen independientemente del equipo al que pertenezcan.Estas cosas solo pasan en Rugby. Nuestros sub 6 y sub 8, cada día van mejorando y encontrando su sitio en el campo e intentan poner en práctica lo que aprenden, pero lo más importante es que lo disfrutan, por eso.... objetivo cumplido.

Una reseña especial de agradecimiento a todas esas madres, que cada día son más,  pero sobre todo a las   que van a las concentraciones  con hermanit@s pequeños y con los bebés con lo que conlleva "salir con la casa a cuestas" ,

arrastrando enseres, corriendo "campo a través"  para frustrar huidas  infantiles y haciendo malabares para atender las necesidades de su pequeños sin perder de vista lo que sucede  en el campo. 

Por todo eso, este deporte si cabe es más grande."

 

 

Vamos con la crónica de Kiko;

 

"El sábado 20 de enero participamos en una nueva concentración de escuelas en Ferrol, en la que participamos con 5 jugadores en categoría sub 12, Juan, Dani e Inti como delanteros y Carolina y Eric como tres cuartos, jugamos mezclados con PRC, y siempre tuvimos al menos tres jugadores Valentes dentro del campo, pudimos disputar tres partidos, el primero contra Vigo, a continuación contra el CRAT para finalizar jugando contra un combinado formado por Lalin y Ferrol. Empezamos el primer partido un poco despistados, algo normal al tener que coordinarnos con nuevos compañeros, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro sitio dentro del campo y buena prueba de ello fue que en las meles del primer partido nos costaba mucho formarlas adecuadamente mientras que en los siguientes partidos gracias a corregir pequeños problemas de coordinación fuimos capaces de hacerlas perfectamente. En cuanto al trabajo en el juego abierto, nuestros chicos han demostrado dar un paso adelante, con buenas combinaciones en ataque y firmes en defensa, con lo que si seguimos entrenando seguro que podremos disfrutar de grandes días de rugby con ellos.En la categoría sub10, participamos con cuatro jugadores, Candela, Breixo, Iago y Marcos, y reforzados con jugadores de Ourense, Ingleses y Ferrol, aquí desde el principio nuestros chicos demostraron que ya tienen minutos de juego encima, realizando buenas jugadas, múltiples ensayos e interesantes defensas, un punto que deberé o mejorar es el aspecto del juego a la mano, buscando más acciones de combinación entre los nuestros, pero desde la primera concentración a esta se ve una importante progresión teniendo en cuenta que son todos jugadores de primer año. Nuestros adversarios fueros PRC, un combinado con varios equipos y Vigo, pero siempre desde el juego entre amigos haciendo que tanto los chicos como los monitores pudiéramos disfrutar de una estupenda mañana.En estas dos categorías nos acompañaron como monitores Raso y Brais, qué habitualmente trabajan con ellos por la semana."

 

 

Esta vez las fotos de la concentración quieren homenajear a nuestros entrenadores y a nuestros padres/entrenadores y a nuestro superdelegado y por supuesto a nuestro club hermano el PRC . ¡GRACIAS A TODOS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún hay más... Nos queda la crónica del partido en Orense de nuestros SUB16 que juegan cedidos en el PRC,  ahí os queda la de Manuel.

 

 

"Dous partidos fomos ver a Ourense o sábado 20 de xaneiro. Dous polo prezo de un. O primeiro no que o PRC dominou a pracer ao equipo ourensán. O segundo, o mundo ao revés: un equipo local que, con trece xogadores, fíxose co control do campo de xogo. O resultado final foi 20 a 50, pero as sensacións encontradas.

Recíbenos Ourense cun día frío e con vento do suroeste. Despois dunha boa sesión de quecemento, o PRC meteuse no partido desde o principio. Moi no encontro, cada un facendo o que debe, o equipo pontevedrés dominou todas as facetas do xogo. É certo que xogaban contra trece, pero é tamén xusto dicir que souberon disputar intelixentemente contra esa desvantaxe local. O xogo da dianteira e dos tres cuartos foi fluído e eficiente nos primeiros minutos. Pero non hai xogo pleno sen unha boa defensa e o PRC tamén fixo un labor encomiable nesta tarefa, ata o punto que deixaron o equipo local a cero neste primeiro tempo.

Xa dixemos que outra cousa foi o segundo tempo. Contra o que deberamos pensar, o equipo de Ourense veuse arriba no segundo tempo. Isto di moito do equipo ourensán, pero tamén retrata ben ás claras o quefacer do PRC. Non é moi xustificable que un equipo en inferioridade numérica domine un xogo cando o desgaste físico é maior; na segunda parte. Unha explicación a este despropósito pode estar na pouca consistencia que o PRC parece mostrar ás veces. Xa o comentamos nalgunha crónica anterior. O equipo pontevedrés é marabillosamente irregular. Xogan gustándose por momentos e, pola contra, mesturan instantes de desconcerto e falta de concentración. Algunha vez teño pensado que pode ser o físico que non acompaña á boa calidade dos xogadores, pero esta vez, contra trece, non creo que se sustente esta idea.

Se un equipo quere ser grande debe ser consistente. Contra este Ourense o resultado enmascara un mal xogo na segunda parte. Cando os contricantes sexa ósos duros non vai ser abonda o xogo á man excepcional, os requebros dalgúns dos nosos xogadores e xogadoras. A iso haberá que sumarlle oficio durante todos e cada un dos minutos que se xoguen enriba do céspede."

 

Soy una ladronzuela y os dejo unas palabras de Marce antes de compartir sus fotos de este partido.

 

"Hoy nos fuimos a Ourense a disfrutar de otro día de rugby. Ganaron nuestros chicos...y lo mejor, tuvimos dos nuevos compañeros que debutaron hoy, y con mucho merito, pues llevan apenas unas semanas en el club, Brais y David.Poco mas que decir....de cuestiones técnicas no opino porque poco se....Ultima visita de la temporada, los proximos partidos que nos quedan, son en casa....esto es rugby!!"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ups tal vez he subido unas cuantas-muchas fotos, pero no me he podido resistir...las fotos de la concentración de Patricia Iglesias Millares y del partido SUB16 de Marcela Barsce son impresionantes, deciros que si os dais una vuelta por el Facebook de Valentes podéis ver muchas más fotos , estas fotos como un día le dije a Marce son crónicas sin palabras, capturan todo, la risa, el llanto, la ilusión, la alegría, y por y sobre todas las cosas la amistad y gracias a todos vosotros, los que tejéis recuerdos con palabras o los que lo hacéis con fotos nuestros hijos el día de mañana tendrán un tesoro para el recuerdo.  

 

Carambas casi me olvidaba nuestro Lois tuvo concentración con la gallega SUB14 sigue convocado y ya va la 4ª. Bicos y a disfrutar que ¡Esto es rugby!

 

 

 

 

 

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018