CUADERNO DE BITÁCORA (16-17/XII/2017)

December 17, 2017

Vamos allá con la última entrada del Cuaderno de Bitácora del 2017. Como el fin de semana ha sido muy movidito no os entretengo y os dejo con nuestras enviadas Montse y Esperanza , que el sábado disfrutaron de una jornada de rugby en Lugo, La primera feliz y orgullosa viendo a Lois que continúa siendo convocado por la Selección Gallega Sub14  y Espe como madre y entrenadora de nuestros Valentes en el II MEMORIAL José Domínguez "Tolón" CONCENTRACIÓN DE RUGBY BASE DE LUGO.

Vamos pues con la crónica de Montse;

 

" Hoy se ha celebrado la Tercera Convocatoria de Entrenamiento de la Selección Gallega, haciéndola coincidir con la Concentración de Escuelas, una vez en Lugo nos desplazamos a otro campo, empezó a salir el sol y así los niños pudieron hacer casi todo el entrenamiento con buen tiempo...

 

Se nota que son entrenamientos de la Selección son más duros y más largos, pero al final siempre echan una 'pachanga' .

 

El tercer tiempo se hizo conjunto con los de la Concentración  de Escuelas, a partir de ahora es cuando la Selección empezará a hacer equipo de verdad, así que toca esperar para saber cual será el resultado de tanto esfuerzo e ilusión" Montse 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es un no parar así como ha sido el día de ayer, Lois en un lado y en el otro los peques de la Escuela, veremos que nos cuenta Espe de la jornada;

 

"Este sábado, la brújula me ha fallado, la niebla en el camino me ha retrasado... pero he llegado satisfactoriamente al II MEMORIAL JOSÉ DOMÍNGUEZ "TOLON", la última concentración de rugby base de este año, esta vez en Lugo.

 

El frío nos ha acompañado, nos ha congelado las manos y la nariz, pero no las risas y las ganas de divertirnos. La presencia de nubes y hasta unas cuantas gotas de lluvia no han impedido que la mañana brillara en el campo de juego con todas las atenciones y mimos que hemos recibido por parte de la organización de los compañeros del Muralla.

 

Una vez más presentamos niños y niñas en todas las categorías, jugando en equipos combinados, conociendo a más compañeros que han compartido el balón con nosotros como si siempre jugáramos juntos.El tercer tiempo ha sido espectacular en el pabellón del Pazo de  Feiras e Congresos de Lugo, donde hemos podido reponer fuerzas sentados a la mesa, jugadores y familias, para luego, seguir disfrutando en las atracciones dentro del pabellón a las que también nos han invitado los anfitriones.

 

Hemos cerrado el año deportivo 2017, con muy buen sabor de Rugby, gracias a todas las familias y patrocinadores que depositan su confianza en nuestro proyecto y que de una u otra manera colaboran activamente y nos ayudan a crecer. El 2018 vendrá cargado de ilusiones renovadas y nuevos proyectos deportivos para los que siempre necesitaremos a todos los niños y niñas Valentes y a sus familias. Esperamos que paséis unas felices fiestas y que todos vuestros deseos se hagan realidad."  Esperanza Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora le toca al día de hoy y a la Selección Gallega Sub16 ; ahora es Diego Pagnotta el que pone letras a la jornada de Rugby...y me váis a permitir que os hable de mi amigo antes de dejaros con su crónica; quiero contaros que de su mano vivo la pasión por este mundo, es un soñador y algunas veces me toca ser ese saco de arena que lo sujeta al suelo, pero es bonito verlo soñar, verle entregarse a cada muchacho, implicarse en sus realidades y gestar mil ideas a la vez, construir con él este sueño y tornarlo realidad es tremendamente vivificante, no está exento de discrepancias y alguna que otra riña,  pero cuando afinamos... la armonía resultante es mágica, 

 

"SELECCIÓN GALLEGA DE RUGBY S16Con la colaboración del Departamento de Deportes del Concello de Teo hoy VALENTES acogió en Cacheiras el 3er entrenamiento de la Selección Gallega de Rugby S16 que se prepara para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

 

Contó con la participación en la convocatoria de jugadores de toda Galicia a las órdenes de Ernesto Barbosa y Adrián Gutiérrez.

 

Se hicieron presentes para desearles suerte y entregarles unos presentes la Concejala de Deportes de Santiago de Compostela Noa Morales y el concejal de Deportes de Teo Jorge Carballido Salgado. Ambos Concellos colaboran acogiendo los distintos entrenamientos del XV del Toxo S16 esta temporada.

 

También estuvo presente el Secretario de la Federación Gallega de Rugby Javier Fernández Rozas quien entregó a través de dos de los jugadores seleccionados, Nacho vecino de Teo, y Luca jugador de Vigo, un presente a ambos Concellos.

 

Como no podia ser de otra manera se cerró el entrenamiento con un tercer tiempo de Camaradería de Domino's Pizza Santiago (Av. Lugo 201) gentileza de Lydia Padrón Varela." Diego Pagnotta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No puedo terminar esta entrada sin nombrar a los reporteros gráficos esta vez han sido Montse, Espe, Diego, Miguel Pampín. Como siempre si queréis saber más o ver más fotos daos un paseo por el Facebook   de Valentes.

 

 

 

Y hasta aquí la última entrada del Cuaderno de Bitácora de este año 2017, no sin antes dar las gracias a todos y cada uno de los enviados especiales ; Montse, Espe, Richard, Diego, Manuel, Patrick...gracias por vuestras crónicas, gracias por soportarme cuando os bombardeo a whatsapps pidiendo la crónica, gracias por llevarnos de paseo con vuestras palabras por cada partido. A las reporteras gráficas, Patricia, Marce, Ana, Marieta, hoy mismo nos acordamos Diego y yo de vosotros... nuestros móviles son bien más torpes que vuestras cámaras y sobre todo que vuestra capacidad de capturar hasta el aire que se respira o lo que siente el que es retratado, gracias por hacer magia con vuestros objetivos y regalarnos imágenes para una vida, tesoros que el día de mañana tendrán nuestros hijos para recordar esta bella etapa de sus vidas. Gracias también a todos los colaboradores ocasionales. Mil veces gracias a todos, sin vosotros, sin vuestra entrega, esto no sería posible.

 

Gracias a todos los Padres y Madres Valentes, todo esto merece la pena porque lo vivimos juntos como una gran familia pensé en nombraros a todos pero ...soy un poquito lenta con el teclado... y correría el riesgo de dejarme a alguien... ¡Gracias! 

 

Gracias a los dos Concellos que tanto nos cuidan y al Centro Xuvenil Don Bosco donde tenemos nuestra casa.

 

Gracias a nuestro club hermano el PRC, a nuestros Veteranos y al Senior femenino y masculino. No puedo dejar de nombrar a nuestros patrocinadores ellos hacen que todo esto sea posible. A nuestros entrenadores un lujo en lo deportivo y en lo humano de lo bueno lo mejor ¡os queremos! 

 

Pero sobre todo gracias a nuestros niños y sus compis del PRC  con ellos la magia existe, la ilusión de sus miradas hace que los sueños sean realidad... Con vosotros hasta el infinito y más allá.

 

Ahora si... desde Valentes, desde la Escuela de este maravilloso universo de Rugby en Compostela, Feliz Navidad a todos, que se cumplan todos vuestros sueños y que el año próximo sea maravilloso.  

 

Nos vemos por aquí en el 2018 

 

 

 

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo