CUADERNO DE BITÁCORA (18/19/XI/2017)

November 21, 2017

Para que voy a comentar yo algo si lo que de verdad importa es lo que nos dicen Esperanza Fernández y Manuel Bermúdez; la primera desde la concentración de escuelas del sábado y haciéndose también eco de la segunda convocatoria de nuestro querido Lois por la Gallega , y Manuel desde el partido del domingo de nuestros jugadores sub16 cedidos en Pontevedra.

No me canso de decir que estoy orgullosa de todos y cada uno de nuestros enviados, es un placer absoluto leer cada crónica y viajar con ellas a cada campo. Gracias a todos por hacer de Valentes un todo suma, una maquinaria en la que cada uno de los padres y madres nos regala un pedacito de alma, desde la palabra, las fotos, los choripanes, las risas en la banda y el cariño. Un bico para todos y allá nos vamos a un recorrido por lo vivido por nuestros muchachos este fin de semana...

 

"II CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS EN CORUÑA.

Lo que parecía un día frío de otoño a medida que pasaba la mañana se volvió muy caluroso. El sol brillaba y calentaba a jugadores y familias que como siempre nos han arropado y ayudado desde la banda a los "peques" y entrenadores haciendo hoy de "aguadores". Esta complicidad nos permite disfrutarlo aún más.

Mientras los pequeños calentaban para comenzar sus respectivos partidos, Lois sub14 se preparaba para para entrenar con sus compañeros convocados por la Federación Gallega de Rugby en Arteixo.

En sub6 jugamos con los compañeros de PRC, Isa cuidando y dirigiendo  a nuestros niños y niñas en compañía de Javi que hizo lo mismo en este combinado de equipos hermanos. Los más pequeños cada día se van superando pero sobre todo lo disfrutan.

En sub8 jugamos con los peques de Villagarcía, unos ingleses decididos que hicieron piña con nuestros Valentes que cada día encuentran su sitio en el campo con un juego más fluído. En esta categoría Mario jugó su primer partido y Andrés ensayó por primera vez.

En sub10 Valentes y PRC o PRC y Valentes, apoyando a sus chavales y dando instrucciones estaba Kiko Euita. Aunque un poco perdidos al principio han jugado genial y se han divertido muchísimo. Anxo, se estrenó en el campo y placó por primera vez.

En sub12 haciendo un gran equipo con Orense y Lalín, estaba Rodrigo otro padre Valente apoyando y dando instrucciones a los niños y niñas de esta categoría en la cual entraban pisando fuerte el campo por primera vez Eric e Inti. Se despistaron un poco al principio pero terminaron por cogerle el ritmo a la concentración.  

Para terminar un tercer tiempo de pizza con "Domino´s pizza", fruta, patatas...buena charla entre familias, niños jugando y risas muchas risas. Sólo por eso merece la pena.

Esperanza Fernández"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes también dicen mucho sobre lo vivido en la Coruña. Viajemos ahora a Vigo de mano de la crónica de Manuel Bermúdez;

 

 

"Kaleidos Universidade de Vigo vs. Pontevedra Rugby Club (51 – 29)

 

Día fantástico en Vigo para acoller o duelo entre o PRC e o equipo local. O partido acabou cun marcador de 51 – 29, pero, á parte de ser un grandísimo encontro, foi un choque igualado, sobre todo no primeiro tempo. O partido comezou ás 11,30, pero todo principiou horas antes, cando as xogadoras e xogadores do PRC se dirixían cara a Vigo, co único  pensamento na confrontación co Kaleidos. Ir ao campo das Lagoas de Marcosende sempre é un desprazamento tremendamente complicado, pois os equipos que visten a camiseta viguesa acostuman a ser de primeiro nivel, e este non foi a excepción.

 

O Kaleido Universidade de Vigo é un equipo moi consolidado, sen fisuras nas súas liñas e tremendamente rochoso no seu xogo. Isto non quere dicir que non xoguen bonito nin renuncien a xogaren á man. O equipo de Pontevedra saíu moi metido no partido e xogou un primeiro tempo, que acabou 22 – 15, de igual a igual co equipo vigués. O Pontevedra estableceu un xogo moi dinámico mostrando un rugby á man, un rugby champaña, que está sendo a marca da casa. Destacaron, nestes primeiros minutos, as fases de melé e de liña desenvolvidas polos dous equipos.

 

Na segunda parte, o Kaleidos Universidade mostrouse superior facendo carreiras moi efectivas, motivadas, sen dúbida, polo cansanzo que acumulou o PRC na primeira parte. O equipo de Pontevedra brillou en xogadas illadas, pero non tivo continuidade. Nesta fase do encontro lesionouse a xogadora do PRC Isabella cun forte golpe no ombreiro. Esperemos que a lesión non impida a participación da bravísima e valente xogadora nos próximos compromisos.

 

Onde estivo a diferenza entre os dous equipos? O Kaleidos semellou poder aguantar máis as xogadas longas e ademais percuten, claramente, con maior fortaleza, mentres que o PRC destaca no xogo á liña moi vistoso para o espectador. Pero ao PRC lle custa aplicar placaxes efectivas e isto acaba pasando factura no marcador. Ao remate un 51 – 29 que é un chisco enganoso. As virtudes do xogo do PRC poden facer consolidar unha forma de xogo que leve a delicia ás gradas. Os defectos para puír son a disposición para a placaxe, a súa técnica e a súa plicación e, ademais, os apoios entre os compañeiros. Probablemente, co avance da temporada a forma física ha facer mellorar estes dous aspectos do rugby que marcan a diferenza entre gañar ou perder partidos."

 

 

Sin imágenes... yo creo que ni son necesarias, las palabras actúan como tales... pero si queréis ver alguna os recomiendo que os deis una vuelta por el facebook del PRC o por el de Valentes .

Nos vemos para la semana que este fin de semana viene cargadito de rugby... 

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo