CUADERNO DE BITÁCORA (28-29/X/2017)

November 1, 2017

Otro fin de semana cargadito de rugby... no os entretengo más y os dejo que disfrutéis de las crónicas, esta vez tenemos dos enviados nuevos Montse orgullosa madre de sub14 y Manuel, del que ya os hablé en la entrada anterior, padre de sub16.

Vamos a por el sábado en Monteporreiro donde estaba nuestro querido enviado Manuel, su crónica es todo un lujo que nos transporta al campo de nuestro club hermano el PRC, donde juegan cedidos nuestros muchachos en edad competitiva.

 

" PONTEVEDRA RC – CAMPUS OURENSE

 

O partido estaba previsto para as 12,15, pero cando os xogadores estaban no campo, unha hora e cuarto antes, xa se podían dar conta de que ían competir nun día de verán en pleno outono. Día solleiro e temperaturas altas para este partido entre o PRC e o Club de Rugby Campus de Ourense que non fixo que os ánimos dos participantes e dos asistentes se visen afectados.

 

Xa desde o primeiro momento se podía observar que estabamos ante un partido entre dous grandes contendentes. Un equipo ourensán que, con dous xogadores menos, comezou pegando primeiro cun ensaio e transformación no primeiro minuto. O PRC, que comezou un pouco fóra do partido, puxo velocidade de cruceiro e empezou a mover o equipo dun xeito eficiente para contrarrestrar o bo xogo de fases do equipo de Ourense. Nos minuto tres e no cinco, o PRC conseguiu dous ensaios nada centrados que non puideron ser completados por transformacións consecuentes.

 

O PRC xa non se vería ameazado no marcador, a pesar do gran e meritorio  xogo despregado polo equipo ourensán. No minuto oito, aínda celebrando o anterior ensaio, o equipo pontevedrés fai un ensaio por banda dereita despois dun bo balance de todo o equipo a esa banda. Na metade do primeiro tempo, outro ensaio do PRC  despois dunha boa fase da tres cuartos que permite abrir brecha. Así chegamos ao descanso cun resultado de 22-7.

 

Con dous menos e coa calor reinante  segunda parte non pintaba ben para o equipo de Ourense. O visto na segunda parte non concorda con esta apreciación, pois o equipo visitante nunca perdeu a cara ao partido, a pesar de que o resultado final foi 63-24. O Ourense seguiu facendo o seu xogo cerrado de dianteira e o PRC despregando o seu xogo á man e facendo anchear o campo, creando xogadas e traballando moi ben o xogo de liña.

 

Un partido en Monteporreiro entre dous estilos, entre dúas maneiras de ver o rugby. O equipo de Ourense moi centrado no xogo de dianteira e de choque, o PRC despregando un xogo á francesa, xogando á man un rugby vistoso e cunha gran dianteira que freou ao equipo contrario."

 

 

 

 

 

 

Elegir una foto entre las muchas que hace Marce Barsce del PRC es imposible, todas son espectaculares, tiene una magia especial para captar con su cámara todo lo que pasa, cada jugada, cada risa cada segundo se plasma en una imagen...por eso os dejo un enlace para que le echéis un vistazo a todo el álbum. Gracias Marce por autorizarme como ladronzuela oficial de tus fotos ;) 

 

Vamos con las crónicas del domingo. Empezamos el recorrido en Ferrol desde allí nos envió su crónica una emocionada Montse,¡Y nos es para menos!  

 

"Hoy domingo 29-10-2017 ha sido un gran día de rugby.

Fueron convocados varios niños y niñas de categoría sub14, para un entrenamiento organizado por la Selección Gallega de Rugby y posteriormente una pachanga entre los rugbiers de:

 

-Pontevedra Rugby Club

-Universidad de Vigo Rugby Club

-Os Ingleses Rugby Club

-C.R.A.T. de la Coruña

-Club de Rugby Ferrol

-ClubDeportivo Ribadeo

- Y nuestra familia; Asociación Valentes Club Deportivo Lobos..

 

Como siempre en este deporte hubo, compañerismo, entretenimiento, risas, esfuerzo. Y en las gradas complicidad entre los padre que estábamos viendo disfrutar a nuestros hijos.

La convocatoria fue en Ferrol en el" Estadio de La Malata". Dos horas de entrenamiento y un partido que, como cabía esperar, no se puntuaba, porque no era lo importante. Lo importante era ver sus caras de satisfacción por el trabajo bien hecho en el campo y al compartir la comida.

Adjunto fotos no de muy buena calidad, puesto que están hechas con el móvil, sólo me queda dar las gracias por todo lo que este deporte hace por nuestros niños. "

 

 

 

 

 

 

Ya para terminar por hoy la crónica de Diego Pagnotta que disfrutó viendo a nustros sub16 convocados por la Gallega, esta vez nos tocó en casa por lo que al final Domino´s hizo las delicias de los muchachos (y no tan muchachos) con un tercer tiempo cargadito de deliciosas pizzas.

 

"El Departamento de Deportes del Concello de Teo acogió en el campo de fútbol de Cacheiras la 1ª Concentración de la Selección Gallega S16 que se prepara para el campeonato de España.

Cerca de 50 convocados se pusieron a las órdenes de Ernesto Barbosa y Adrián Gutierrez demostrando todo el rugby que llevan dentro.

Luego de casi 3 intensas horas de trabajo a las órdenes del argentino, llegó la hora de reponer energías de la mano de DOMINO´S PIZZA SANTIAGO en un tercer tiempo que permitió comenzar a soldar lazos de amistad y camaradería entre los jóvenes rugbiers convocados. "

 

Foto de Pablo de Pablos García 

 

Nuestra querida Marcela también andaba por allí.... os adjunto enlace a su álbum de ese día...creo, por las fotos, que se lo pasaron genial.(En nuestro fb podéis encontra muchas de las fotos de Marce)

 

Por hoy nada más el fin de semana que viene descansamos en el campo de rugby porque nos vamos de fiesta con nuestros hermanos del PRC, si tenéis la suerte de andar estos días por Pontevedra no dejéis pasar la ocasión de acercaros a la Carpa de la Outobro en la Plaza del Teucro. Yo pienso ir.

 

 

 

  

 

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo