CUADERNO DE BITÁCORA (21-22 /X/ 2017)

October 25, 2017

Al fin llega esta entrada del Cuaderno de Bitácora, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...pero esta vez he tardado un poquito, los enviados han cumplido todos y han hecho su parte en tiempo y forma...pero yo he tenido unos días de esos a los que le faltan horas y... bueno allá vamos.

Empezamos con la crónica que nos enviaba desde Vigo Espe madre de dos jugadores y entrenadora de los Sub8 en la concentración, da gusto leer la crónica de Espe porque ella plasma la alegría con la que todos en Valentes vivimos las Concentraciones de Escuelas y es que los peques de la escuela nos llenan de risas el ilusión. Espe refleja así lo vivido a pie de campo.

 

"Hoy en Vigo ha dado comienzo la temporada de Rugby base con la primera concentración de Escuelas.

Hasta el CUVI han llegado casi 400 niños de toda Galicia y Portugal. Ha sido una jornada divertida y entrañable, ya que muchos de nuestros pequeños han ascendido y estrenado su nueva categoría, otros han jugado por primera vez un partido de Rugby y a pesar de su inexperiencia, de la incertidumbre y la timidez de sus pasos, han pisado el campo y han crecido y se han hecho grandes.

Las familias de todos los rugbiers han compartido risas y el buen "feeling" que sienten en las bandas.

Nuestros entrenadores de campo encargados de cada categoría han estado arropando en cada momento a nuestros niños, alentándolos, animándolos y también secando alguna lagrimita, bajo la atenta y confiada mirada de los padres.

Todos los niños han recibido las medallas entre risas, empujones en la fila pero con mucha ilusión y se han vuelto a sentir grandes.

Rematamos esta jornada con un tercer tiempo un tanto especial, ya que aparte de disfrutar de un buen trozo de pizza y fruta fresca, le hemos cantado el cumpleaños feliz a Andrés que ha compartido una tarta de chuches con sus compañeros...

Pero lo más importante y el premio más grande es la risa de los niños. Sólo por eso,merece la pena. "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Es muy complicado esto de elegir fotos entre los cientos de fotos que hacen nuestras reporteras gráficas, Ana Calvo y Patricia Iglesias y la artista del móvil Esperanza Fernández . Por eso os invito a que os deis una vuelta por el Facebook  de Valentes  y allí podréis ver los álbumes completos ¡No tienen desperdicio!

 

 

Pero el fin de semana continuó cargado de rugby, el domingo fue otro día intenso para la oval para los muchachos de la Escuela de Rugby en Compostela, nuestros Sub14 y Sub 18 cedidos en nuestro club hermano el PRC jugaron sendos partidos contra los Ingleses de Villagarcía.

Escribe desde el campo nuestro enviado padre de Sub14 Richard:

 

"Gran partido del PRC en Vilagarcía frente a Os Ingleses, con la participación de los Valentes Isra, Lois y Valu (Valentín), que aportaron mucho músculo para aprovechar la rapidez de juego del PRC.

El resultado 0-42 a favor no hace justicia a Os Ingleses, que aguantaron muy bien los primeros 20 minutos, pero una gran defensa del PRC, supo aguantar los ataques y dar juego a sus alas para definir el partido."

 

 

 

 

Ya para cerrar el Cuaderno de Bitácora por hoy vamos con la crónica de nuestro enviado Sub18, esa crónica casi poética en un exquisito inglés:

 

"Pontevedra Rugby Club U.18 v Os Ingleses U.18, 22/10/2017

Another sunny October day and another grass pitch were the setting for a very enjoyable and well played match.

The final score of PRC 60 - Os Ingleses 10 might suggest a one-sided game, but it certainly did not feel that way. Instead it was lively and keenly followed by a good crowd.

Os Ingleses displayed superb close support work, which won the turnover in rucks from start to finish. But when PRC found space their ability to recycle the ball between fast moving players gained a lot of ground.

Much thanks goes to Os Ingleses for their hospitality and to Santiago's Clavícula for refereeing. We look forward to more events like today's games.

PJFC "

 

 

 

 

Tanto en Sub14 como en Sub18 las fotos las ha hecho Marcela Barsce si os dais una vuelta por el Facebook del PRC podréis encontrar muchas más.

Bueno nos vemos en unos días porque este fin de semana también viene cargadito de aventuras;

. Sábado a las 12.15h. en Monteporreiro Liga Sub16  PRC - Campus Ourense

.Domingo 29 - 1º adestramento da Selección Galega Sub14 en el estadio de "A Malata" en Ferrol donde está convocado nuestro querido Lois Santomil Villar.

-1º adestramento da Selección Galega Sub16 en "La Cañoteira" Teo donde también tenemos a uno de nuestros muchachos Sergio Ferández Iglesias.

Nos alegra mucho la convocatoria de nuestros muchachos. Deseamos que lo vivan de una manera intensa y que lo disfruten.

Etiquetas:

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo