16 espartanos lideran la liga

October 31, 2016

 

Segunda Jornada liguera y el Santiago Rugby Club "La Rosaleda" contra todo pronóstico lidera la 2º División gallega.
Lo que se vivió este sábado en el campo del Kaleido universidade de Vigo "B" fue épico. Llegaban los compostelanos con ánimo tras vencer en la jornada inaugural pero lastrados por una plantilla paupérrima en cuanto a número de jugadores.  Los Santiagueses disponían tan solo de una sustitución mientras que los locales tenían los siete suplentes en su banquillo.

El partido comenzó con unos primeros 20 minutos de juego arroyador por parte de Vigo que sorprendió a los pupilos de Rodrigo. Los olívicos se mostraban intratables en el juego estático y contundentes en la tres cuartos.
A pesar del duro castigo recibido en los primeros veinte minutos el equipo de Santiago no bajó los brazos y con valentía decidieron jugar a la mano desde 22 propia enlazando una buena jugada entre los tres cuartos que culminaría el zaguero rompiendo la línea defensiva para posar bajo palos.  A partir de ahí la balanza comenzó poco a poco a equilibrarse aunque Vigo siguió jugando a un buen nivel y con ambición pero el SRC empezó a encontrar soluciones a sus debilidades. Las salidas rápidas del 8 en melé para evitar el empuje superior de Vigo y la solidaridad en el esfuerzo del paquete de delantera fueron dando sus frutos. 
Pero fue sobre todo en los 10 últimos minutos cuando el encuentro tomó tintes dramáticos. Dos lesionados y un solo suplente. Santiago había conseguido lo que parecía imposible remontando el partido pero ahora sufría dos bajas importantes y le esperaban diez infinitos minutos con inferioridad númerica en el campo.
La mayoría de partidos de Rugby se deciden en los últimos minutos cuando el cansancio hace mella hasta en la toma de decisiones y en inferioridad numérica y sin haber podido hacer ningún recambio de jugadores todo parecía indicar que Vigo se llevaría finalmente el gato al agua.
Pero fue entonces y con todo en contra que jugadores transformados en espartanos no perdieron la fe y no solo contuvieron las huestes rivales sino que consiguieron lo impensable y en una contra el ala culminó el postrero ensayo bajo palos que daría la victoria a esos 16 espartanos poniéndoles además como líderes de la liga.
La liga se presume muy larga para el SRC, tal vez demasiado larga si las lesiones no perdonan pero quien sabe, puede que otros espartanos se animen a sumarse a sus filas o sino siempre podrán buscar su puente de las Termópilas.

 

comparte en Facebook
comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 11, 2019

January 10, 2019

October 28, 2018

September 12, 2018

Please reload

Archivo