• Rugby en Compostela

CUADERNO DE BITÁCORA (SINE DIE)


Ya hace tiempo que no subo una entrada al Cuaderno de Bitácora, las obligaciones de mi trabajo, las obligaciones del cargo y miles de cosas más me alejaron de nuestra Bitácora y eso que nuestros enviados especiales no dejaron de hacer sus crónicas... os dejaré alguna a continuación. es como un mezcladito de crónicas ...pero es justo dar voz a quienes con tanta dedicación y cariño las escribieron.

Hoy quiero desde este espacio dar un beso enorme a todas las familias que están apoyando de manera incondicional a sus hijos en esta aventura de vida que es el rugby y sobre todo en el día de hoy a todas las mamis... que las madres de rugbiers tenemos un plus de superpoderes ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS!

El 17/02/2018 desde la Concentración de Escuelas de Lalín escribía nuestra madre directiva Espe su crónica y nos decía esto...

"Después de tantos días de lluvia y frío parece que el tiempo se volvió nuestro aliado y brilló el sol al igual que nuestros valentes y demás niños de las escuelas gallegas en la II concentración de Rugby Base, esta vez Lalin.

Llegué temprano, gracias a Tony, nuestro delegado, que siempre se prepara las rutas y llegamos a "tiro fijo" sin perdernos, llevando en mi "carruaje" al primer acto oficial de Betty y su familia, como nuestra recién estrenada presidenta.

Después de cambiarnos y pisar el campo de hierba natural con su dosis perfecta de barro para disfrute de nuestros pequeños, antes de iniciar los calentamientos repasamos las palabras que describen los valores en los que queremos hacer incapié, cada mes una palabra que nos defina como personas y inculcando estos valores de los que tanto se hablan en el rugby y que podemos desarrollar dentro y fuera del campo.

El mes de Enero, fue el RESPETO, el mes de Febrero, SOLIDARIDAD, "palabreja" que algunos se les atasca cuando tienen que vocalizarla pero que la tienen clara en sus definiciones y como aplicarla.

Despues cada niño fue a calentar con sus respectivas categorías y entrenadores.

En Sub 8 los niños van haciendo más equipo, empiezan a buscarse, comparten más balón, más apoyo en carrera, van perdiendo el miedo al contacto aunque se hacen o les hacen daño, se lo toman de manera deportiva y se se consuelan entre ellos. Cada niño lleva su ritmo, se toma su tiempo pero progresan, lo disfrutan y nosotros con ellos. Eso es lo importante.

La organización y el tercer tiempo de lujo! Con bocatas, pinchitos varios, fruta y aguas, repusimos energías tanto jugadores como familias. Gracias!!

Enhorabuena a los Ingleses de Villagarcía que presentaron equipo propio en esta categoría por primera vez!! "

El rugby Gallego crece!!

Seguimos con la crónica de nuestro querido Manuel que manera de tejer relatos con hilos de palabras... es por todos ya conocida mi debilidad por las crónicas de Manuel, a él mismo se lo he dicho más de una vez...se que tiene un colaborador de lujo ( Héctor ) que me lo dice mil veces...pero si un día escribe un libro seré la primera en comprarlo. Ahí os dejo la crónica que me envió en su día del partido P.R.C./ Vigo (11/02/2018)

"Moitas veces perdemos o tempo en nos preguntar por que pasan as cousas, que razón explican un feito. Matinamos unha e outra vez que pasaría se actuásemos doutro xeito e dámoslle voltas á cabeza e pensamos se nas nosas mans estaría facer algo máis para mudar o resultado. Este acto de reflexión é importante, pois é a unha boa forma de nos enfrontar ao noso propio futuro. Pero na vida ás veces o resultado depende das circunstancias, do contorno ou do outro. De quen temos enfronte. O deporte, á parte de para queimar graxas, tamén axuda a entender de que vai a nosa propia existencia. E nela ben se sabe que non chega coa vontade, ou polo menos a vontade non o pode todo. A crónica deste partido se a fixesen calquera dos tres amigos cos que vin o partido sería ben diferente. Eles, que saben infinitamente máis ca min deste deporte, dirían que atacamos sen orde, que non defendemos correctamente e que o noso xogo foi irregular. Bo por momentos, pero sen a consistencia necesaria para gañarlle a un equipo como Vigo. Que faltou actitude. Eesas apreciacións poden acercarse á realidade, pero son detalles que non deixan ver a razón fundamental: o PRC perdeu porque tiñan un equipo enfronte mellor. Simplemente. O partido comezou cun ensaio moi rápido do equipo vigués que tivo a resposta case inmediata doutro do PRC (5-5). Despois duns minutos de xogo de igual a igual, Vigo comezou a despregar un ataque moi efectivo e ancheando moito o campo ata lograren a superioridade para cruzar a liña de ensaio. Unha e outra vez: o balón vai desde unha banda a outra ata que, cunha simple finta, gañan a posición do campo. Despois é traballo dos xogadores de banda rematar a faena. (5-12) (5-17) (5-22) (5-27). Entre medias, un xogo moi disputado, moi valente por parte dos dous equipos, un partido de igual a igual, no que estaban sendo determinantes os detalles, coma tantas veces. O partido non remataría así. O resultado final sería 15-37, cunha segunda parte máis igualada e cos equipos asumindo un resultado que parecía imposible de revirar. Das vitorias tíranse beneficios inmediatos, pero estas ás veces ocultan defectos. Do que realmente se aprende é das derrotas. Sobre todo se saben asumir. Moito máis. Quen saiba entender mellor este deporte, terá que intentar saber en que mellorar, en que insistir para que o PRC teña máis oportunidades para a próxima vez."

Esta vez es Diego Pagnotta el que escribía el 02/03/2018 sobre un tema que realmente me parece interesante las lesiones...tenemos suerte y en estos años de andaina de Valentes no hemos tenido apenas lesiones...aún así las lesiones son parte de la vida de un deportista y esta crónica me parece tremendamente instructiva .

"De las lesiones tambien se aprenden "lecciones":Voy a aprovechar el espacio que Bety me pide hoy para acercaros humildemente una experiencia que a todos los papis/mamis de rugbiers nos puede enriquecer. Primero deciros que me da cierto reparo hablaros en esta entrada de mi propio hijo Nacho. Pero es el ejemplo que mas a mano tengo y quiero compartir.Nuestr@s chic@s algun o algunos días además de entrenar o jugar se lesionaran. Es ley de vida de todo deportista y es bueno estar preparado.En el caso de Nacho un esguince de tobillo que le tuvo fuera del campo de entrenamiento 2 semanas y fuera del campo de juego 3. Y una recuperación que dirige un buen recuperador funcional que nos recomendó Clavícula del SRC.Pero claro el fisio sólo milagros no hace. Y ahora entramos nosotros la familia del rugbier para apoyarle en su recuperación velando porque haga sus tablas de ejercicios y cumpliendo las decisiones del profesional fisioterapeuta sobre cuándo y de que manera volver y sobretodo que nuestros prqueños rugbiers sean RESPONSABLEMENTE ACTIVOS de su recuperación. Podrán estar lesionados pero no de vacaciones. Por lo que han de seguir cuidando su alimentación y descansos y dentro de las pautas de la recuperación seguir trabajando físicamente cada semana si asi se le indica. En este caso primero trabajo en agua en la piscina de Teo y luego haciendo una seria de tablas de recuperación y fortalecimiento en el gimnasio.Finalmente el consejo del profesional fue que podía volver hoy preferiblemente solo unos minutos en la segunda parte y con un calentamiento a conciencia y específico del deportista y asi progresivamente volver a estar al 100% en poco tiempo más.Y no pudo volver mejor que con un ensayo propio (que siempre ayuda a volver con mas confianza) en un partido cuya crónica ya os pasaré..."

Por hoy ha estado bien... las crónicas son una buena lectura de Domingo... Espero no tardar tanto en escribir la próxima...

No me quiero despedir sin recordaros que aún nos quedan un par de meses de curso y lo tenemos cargadito de eventos, la Concentración de Escuelas de Villagarcía el 19/05/2018 , el IV MEMORIAL JOSÉ MANUEL GÁNDARA VILA "CHICHÓN" El 26/05/2018

Pero antes si tenéis la oportunidad venid a la Cañoteira el próximo domingo día 13/05/2018 porque tendremos nuestro " II ARGENTO RUGBY DAY " No os imagináis lo riquiníiiiiiiiiiisimo que sabe el Rugby sobre todo si al frente de la parrilla tenemos unos maestros argentinos...Hmmmmmmmmmmm

#Escuela

25 vistas